jueves, 28 de septiembre de 2017

Prueba de Competencia Ciudadana.

Competencias Ciudadanas
Esta prueba  contiene  preguntas sobre tu forma de  entender la vida en comunidad y acerca de lo que has leído e interpretado.
Las preguntas constan de  un enunciado  y cuatro posibilidades de respuesta .Tu trabajo consiste en elegir la que consideres más acertada.
1. Las normas del Manual de Convivencia del Colegio donde  estudias existe para:
A.  Satisfacer las necesidades del Rector.
B.  Que los niños y las niñas  aprendan a vivir en       una  comunidad.
C.  Evitar que los niños y las niñas tengan peleas.
D. Cumplir con una orden  de  las autoridades educativas.

2. Cuando llegan estudiantes nuevos al curso.
A.  Les  doy  a entender  que no me caen bien.
B.  No me relaciono con ellos.
C.  Me acerco para  conocerlos  y  darles la    bienvenida.
D.  Les muestro mi superioridad por llevar más tiempo que ellos en este Colegio.

3. ¿Comò se solucionan los problemas en tu casa?
A.  Mi papá siempre decide qué hacer.
B. Se castiga físicamente a los culpables.
C. Nadie hace nada.
D.  Mis padres escuchan a todos antes de decidir.

4. En mi clase el profesor mantiene el orden porque:
A.  No le gusta que los estudiantes conversen en clase.
B. La mayoría de los estudiantes son muy malos.
C. Esas son  las reglas del Colegio.
D. Con orden resulta más conveniente estudiar y aprender.

5. El entrenador de un equipo de fútbol rechazó a un  estudiante porque tenía un defecto físico en un brazo.
¿Qué debe hacer el estudiante?
A. Pedirle al entrenador una oportunidad  para demostrarle que sí merece estar en el equipo.
B. Decirle al entrenador lo que piensa acerca de él  por no haberlo  aceptado en el equipo y salir corriendo antes de que le responda.
C. Hablar con el Rector del Colegio y decirle que el  entrenador discrimina a los discapacitados.
D. Dialogar con el entrenador para que cambie de opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario