lunes, 18 de septiembre de 2017

Canciones Proyecto de Investigación Grados 4°A-B-C INSECTOLANDIA

Composiciones:  Actividad área Educación Física
COMPOSITORES:4°C
  María José González Zapata 
  Kevin Cardona

ABEJAS
Las abejas recorren las flores
Llevando todo su polen
Y la obrera es la que trabaja
Recogiendo todo el néctar
Para llevarle a la reina
Y prepararle  su papilla
Hacen paneles de cera
Y fabrican mucha miel
Miel sabrosura
Miel espesura
Abejas.

COMPOSITORES: 4°C
  Marilyn Vanegas García
  Yesid Oney  Rendón  Velásquez
  Nehitan  Smith Villa Legarda

LAS ABEJAS
Las abejas vuelan as,í asi, asi, así
Las abejas tienen tres tipos 
Asi, asi ,asi asi,así
La reina es la madre
La reina es la madre
El zángano es el macho
El zángano es el macho
Las obreras recogen el néctar
Asi, asi , asi ,asi,así

Las abejas les gusta la música
Asi ,asi, asi,asi,así
Las abejas son muy limpias
 Muy limpias miuy limpias
Las abejas trabaja en equipo
así,así asi, asi,asi
COMPOSITORES:4°B
  Yurley Pareja Vertel
  Yeison Tejada Gallego
  Isabella Rodríguez Molina
  Mariana Román Valencia

UNA DULZURA
Las abejas recolectan 
néctar De la flor 
para hacer la miel en su panal
La miel es una dulzura
Una dulzura
Tan dulce 
como el azúcar
Si tu molestas a las abejas
Te picaran con su aguijón
Y si te duele es 
El veneno 
que te 
está afectando
la miel es una dulzura
una dulzura 
tan dulce como el azúcar
si no existieran las abejas  
no existirían 
ni frutas ni vegetales
la miel es una dulzura
una dulzura
Tan dulce como el azúcar.
COMPOSITORES: 4°B
*      Valeria Pérez Soto
*      Alejandro Manco  Martínez
*      Sebastián Echavarría  Sánchez

               EL ZANCUDO CHUPA SANGRE

El zancudo , el zancudo
Chupa sangre
Me pica por aquí me pica por haya
Hay, hay, hay
A correré a correr,
acorrer rrrer,rrer
Coge el repelente chi, chi,chi
 Coge el repelente
Chi,chi,chi
El zancudo el zancudo
chupa sangre
COMPOSITORES:4°A
*      Madeline    Pulgarin Rúa 
*      Javier   Pérez  Blanquicet.

UNA ABEJITA

Yo tengo una abejita que recolecta miel
Día tras día para sus bebes
Pero la abejita no sabe qué hacer
Porque el arbolito
Lo cortaron ayer
Pero el día de hoy
Les traigo una propuesta
Cuidemos los árboles
De nuestro planeta
Porque allí viven
Muchos animales
La abeja, la ardilla
Seme olvidaron cuales
Y si los cuidamos
Vamos a tener suficiente miel
Para todos también
No maten los insectos
Que son obra de Dios
Y cada uno tiene  beneficios hoy
Ahora si termina
La historia de la abeja
Nos vemos amiguitos en la próxima tarea
COMPOSITORES: 4°A
*      Susana Gómez Álvarez
*      Miguel Ángel Giraldo Ochoa

EL ZANCUDO
El zancudo ,el zancudo
Tiene alas y un pico muy filudo
El me pica, el me pica y
Todita la sangre me la quita
Sale gordo
Sale gordo
Y si se duerme yo lo exploto
El me enferma
 El me enferma
Y hasta el dengue me pega
Ten cuidado
Ten cuidado
Mantén las aguas
en un lugar adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario